jueves, 28 de noviembre de 2013

MI SEGUNDO FUE EL PRIMERO A PIE (2002)

Los sueños... sueños son... pero a veces también realidad.

Año 2001. La empresa "todopoderosa" de mis amores, tras 35 años currando, me "prejubiló" voluntariamente (?), algo de lo que se podría escribir mucho. Mi DNI me apuntaba 53 años. Mi "ego" se revelaba a entrar en la "tercera edad"...

Recordé mi "promesa" de los 17 añitos, allá por 1965... "volver al Camino de Santiago".

Diario de un peregrino herido cuenta las tribulaciones de aquel mayo del 2002, en que, brazo derecho escayolado, espíritu sufridor y "cabezota", con tendinitis desde Iruña, me convertí en clown, charlatán, intruso, atrevido, periodista, sufridor... y peregrino, llegando en 20 días desde Roncesvalles a abrazar al Santo... y convencido de que acababa de nacer el Peregrino Patxi.

No hubo trampas... y eso que nadie daba un duro por mí, que a veces más parecía un "quasimodo". No acepté una entrevista en la tele gallega, que ya conocían algo mi aventura,  pero sí me ilusionó leer "la palabra de Dios" en la Misa de los Peregrinos, aún con el yeso a cuestas.
 
Mi primer Camino fue del 2 al 8 de agosto de 1965. No fue un peregrinaje al uso. Tampoco había peregrinos a Santiago por aquellas décadas. Hasta la última década del pasado siglo XX prácticamente no se reanudó. Cometí el acierto de escribir una especie de diario, con muchos datos de entonces. Alguien que me descubrió cuando nos encontramos casualmente en otra aventura, lo consideró una joya, que ya estaba publicada por mí en internet. Pero él me dio un muy positivo empujón más en su Enlace de blogs Diarios de Peregrinos (en español y en novedades).

No hay comentarios:

Publicar un comentario