jueves, 7 de julio de 2022

 50 - CAMINO NORTE COSTA CON NIETAS

 

En 2017 hice tres etapas del Camino Francés con mis dos nietas mayores,  entonces de 9 y 10 años. Fue mi Camino Diferente número ... Ahora repito en parte la experiencia. Con la de entonces 9 (ahora 13) y su amiga muy cercana a la familia.  Es otro Camino con otro nombre y zona. Lo iniciamos a pie desde sus casas en Arrigorriaga con regreso a las mismas y a pie, 107 kms.  En Metro Bilbao, barco, automóvil, ferrocarril FEVE y andando hacemos otros 140 kms. para entregarlas en sus casas a las 20 h. del miércoles 6 de julio. Por mi parte una nueva y gran experiencia, dentro de mi estilo atrevido, abierto, asceta y universalista. Ellas, ayer a la mañana antes de llegar a Santander me propusieron e insistieron seguir caminando más etapas, lo que dice mucho de su gran capacidad física y mental en tan complicada y rebelde edad.


 Sábado, 3 de Julio

50 CAMINO NORTE COSTA

A las 6,30 lo inicio a pie desde casa. Esta vez con dos personas de 13 años. Por imposición legal no daré datos ni fotos de ellas. Serán mis compañeras peregrinas durante varias jornadas.


 

71 me gusta y 7 comentarios.

Domingo, 3

1a. Etapa: ARRIGORRIAGA - CASTRO URDIALES, 30 k.

De 6,30 a 14,30 h. Y en Metro de Basauri a Portugalete, resto a pie. Campeonas mis amigas peregrinas. Buena meteo para caminar junto al Kantauri Itsasoa. Adelantamos a 15 peregrin@s, solitari@s y en parejas. Pernoctar en Albergue es un imposible, apenas los hay. Y los hoteles son otra cosa, en la que nada existe es espíritu peregrino. Trato frío y robótico y hay que pagar con "oro".


 


57  me gusta/encanta y 5 comentarios.

Lunes, 4

2a. Etapa: CASTRO - LAREDO, 24 k.

Ayer disparó la tormenta, fuerte y larga, a partir de media tarde, ya alojados en el Hotel Roca. A las 20,30 h. asistimos en la Iglesia Santa María a una Zarzuela  con el Orfeón de Barakaldo como protagonista. Lleno total. Mis amigas de 13, las más jóvenes. Subo vídeo de 25 segundos. En el Camino también se vive y aprende de la cultura musical creativa.

37 me gusta/encanta y 4 comentarios. 

 Concierto con el Orfeón Baracaldés  en la Parroquia Santa María de Castro

Martes, 5

3a. Etapa: LAREDO - GUEMES, 28 k.

Llegamos puntuales a las 15 h. a la cola de espera. Las monjas Trinitarias nos dieron hospitalidad a unos 30 peregrin@s europeos, asiáticos y sudamericanos. Hemos compartido charla, cena, pernocta y ahora desayuno. Hoy objetivo ambicioso con mis valientes peregrinas compañeras, barca del Puntal a Santoña y al diferente Albergue La Cabaña del Abuelo Peuto, a saludar otra vez al cura octogenario Ernesto, el alma de este diferente lugar.


 
El cura Ernesto (85) conferenciando en "La Cabaña del Abuelo Peuto"

33 me gusta y 1 comentario.

Miércoles, 6

4a. Etapa: GUEMES - SANTANDER + BILBAO - ARRIGORRIAGA, 28 k.

48 peregrinos universales de más de 10 Estados y 3 Continentes, diferentes credos, edades y religiones estamos conviviendo las dos últimas de unas 28 horas en el Albergue muy diferentes La Cabaña del Abuelo Peuto. En la montaña, lejos del mundo consumista, en la gran obra social del cura Ernesto (85) con su pequeño gran grupo de colaboradores altruistas. Y hasta disfrutamos casi dos horas de la charla con el protagonista, a quien ya conocí y charlé de largo, así como su obra, hace alguna década. Como anécdota personal destaco que mis jóvenes peregrinas llegaron ayer a las 15,30 h. solas y descalzas casi una hora antes que yo y que se han adaptado de maravilla al espíritu del grupo y del excepcional entorno. En esta etapa ellas me han traído al objetivo y dado una gran lección. Y a las 8 h. seguiremos caminando hasta el final de mi 50 Camino Diferente.


 47 me gusta/encanta y 9 comentarios.

Y en el tramo final, de Garizano a Santander, me sale al encuentro otro compañero montañero, 65 años y recién jubilado, con el que este año he hollado varios dosmiles de la Montaña Palentina, para recorrer juntos los últimos kilómetros. Anda deseoso de empezar con los Caminos.  Planeamos para este otoño caminar juntos la mitad de uno de los más difíciles, que yo aún tengo pendiente y que se inicia a pie en Bilbao. La idea ya está en nuestra mente. Querer es poder.

En Arrigoriaga 
 

A las 20 horas llegamos andando a Arrigorriaga. Objetivo cumplido, con 110 kilómetros a pié en cuatro etapas. Experiencia muy positiva para los tres peregrin@s.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario